STARWARS es muy mala.

Quizá sea porque no me tomo tan en serio el argumento de stargate como para ponerlo a parir, sé perfectamente que es una mierda, y lo expongo en la entrada que lleva ese título aquí en el blog.  Pero es que no soporto el aire de gran epopeya galáctica que pretende tener Star Wars.

Reconozco que estoy dispuesto a perdonar pecados mortales de SG y que quizá soy más quisquilloso con SW. Pero bueno, los de la puerta de las estrellas eran una serie para televisión que prácticamente se improvisaba por el camino y los de la copia de Mercadona de Dune han gastado y ganado más millones que florentino.

A todo esto,… estoy hablando de las “nuevas” las tres primeras tienen un tufillo a plagio pero son decentes.

Aún así, como en “el nuevo traje de rey” parece que nadie se atreva a cuestionar decisiones increíblemente estúpidas que se han tomado en las nuevas películas. Me imagino la sala de reuniones de los guionistas llena de abogados, especialistas en psicología del espectador, gente de relaciones públicas (mucha), inversores y acreedores, y quizá un escritor, que en esta situación está encantado de cobrar por escribir lo que pidan. Por cierto, antes de ponerme el san Benito, me los imaginaba a todos hombres de entre 40 y 50, blancos machistas y ricos. Pero me equivoqué, sólo en una cosa.

Lo que está claro es que ahí el cine, la historia y la narración de buenas historias le importa poco o nada a nadie.

No sólo es una secuencia de malas secuelas, que destrozan el universo que las primeras crearon, son directamente malas películas. Con personajes imposibles (No fantásticos, no imaginarios, no especiales, simplemente imposibles) que toman decisiones propias de un cocainómano en la cresta de la ola (ahí me acuerdo de la sala de guionistas) que no cuadran. No voy a aburriros con detalles, sólo diría una pseudo-Jedi en potencia y sin ninguna justificación acaba siendo la más fiera del universo, hay escenas ridículas y diálogos infames, las tramas son Ad-hoc y  simplemente perezosas. He visto anuncios de detergente más pensados. Eso sí, todo brilla, explota, dispara, se quema y hace ¡Pum!. ¡Viva Disney!

En fin si queréis listar tooooodos los fallos de guion hay un vídeo estupendo que dura literalmente 1 hora! Es un descojono.

La coherencia brilla por su ausencia…. Cómo en Harry Potter, pero de eso ya hablaremos.

No me odien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.