Pequeña reflexión sobre qué significa calidad

Cuando preguntamos a un compañero profesional, o cliente, o posible cliente, sobre qué considera un trabajo de calidad, muchísimas respuestas empiezan por algún factor técnico; cómo es el equipo, una buena cámara y óptica, el sacar «bien» al sujeto, supongo que se refieren a bien iluminado y sin cortarle la cabeza por la mitad. Son estos ejemplos de calidad, básicamente, el «no meter cagadas»(una respuesta literal que recibí) como diferenciación entre un vídeo hecho por afición y un trabajo profesional. Así que para hacer un vídeo de calidad, debemos de necesitar una cámara «profesional» y tener un poco de cuidado. Y eso,… pues sí, es cierto.

Pero, por supuesto el diablo está en los detalles.

Los videos que recibimos en el día a día en nuestro móvil, rara vez superan una definición mayor de 720p, (16 veces menos pixeles que el 4K) y aún menos veces nos importa. Lo que sí nos importa es el contenido, el contenido es el rey. Porque, si sumas 16 videos de Tic-toc, aún no has llegado al número de píxeles de una imagen 4k y quizá tú no, pero seguro que sabes que hay gente que pasa horas mirando Tic-toc. A pesar de esto, apostaría a que prefieres que el vídeo que contratas esté en buena calidad (técnica) además de ser bonito, emocionante, estiloso y único. Es lógico, lo queremos todo, por fortuna Sí es posible tenerlo todo. Sólo hay que escoger bien al profesional.

Saber capturar ese contenido, interesante y capaz de taladrar un pequeño hueco en nuestras saturadas mentes es, en mi humilde opinión , el verdadero talento del profesional. Claro que tendrá el equipo necesario, pero eso viene después. Saber guiar al cliente hacia el «mejor» resultado posible, pasa además por entender qué quiere y qué necesita el cliente, y para eso es vital conectar personalmente con sus deseos, necesidades y con su sentido estético. Por tanto, lo que distingue a un buen profesional, creo yo, no tiene nada que ver con el equipo sino con la empatía, el método y el conocimiento.

Claro que, si puedes hacerlo en 8k HDR, … pues mejor….

No me odien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.