Obviamente no existe la receta única del éxito, pero podemos preguntarnos cuáles son los factores que condicionan la decisión de contratar a un profesional o a otro.
Así que, ¿Qué debe ofrecer un profesional para convencer? ¿Calidad de imagen y sonido? ¿Saber grabar desde el ángulo que favorece mejor al cliente o producto? ¿Algo tan etéreo como el gusto, o aún más difícil, el «buen» gusto? Quizá es simplemente una cuestión de imagen, contratamos por el nombre, Louis Vuitton o Ferrari, aunque el producto final se hace en china o en las fábricas de Volkswagen. Un “fashion statement”, como dirían los Yanquis una elección de clase y gusto.
Preguntando a cualquiera del mundillo en seguida se perderá en los entresijos de tal o cual técnica, aparato o escuela de autor, definirá de forma más o menos complicada una barrera entre los pros y los «plebeyos» de las RR.SS. Aunque algunos de estos últimos tienen en un video de 30 segundos más repercusión que la mayoría de nosotros en toda una vida de profesión. Sin acritud, pero la verdad que manda huevos.
Tras años de experiencia y mucho preguntar, nuestra apuesta ha sido y sigue siendo conectar con el cliente, con su gusto, su personalidad su historia, su producto, su proyecto y su presupuesto. De ahí, si te has preparado bien, caerán en cascada las respuestas ahora obvias, ¿Qué equipo usar?¿Qué estilo?¿Qué medios y qué distribución?. TODO EMPIEZA EN EL CLIENTE.
Eso sí, clientes,… dejen las decisiones a los profesionales, sabemos lo que hacemos.
No me odien.